in

Muñoz Ledo: “La Cuarta Transformación no es la cuarta tranquiza”

Imagen difundida en Twitter por Martí Batres, quien aparece con Porfirio Muñoz Ledo (@martibatres)
Imagen difundida en Twitter por Martí Batres, quien aparece con Porfirio Muñoz Ledo (@martibatres)

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante los dimes y diretes entre los líderes de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila y Martí Batres Guadarrama, que continúa por tercer día consecutivo, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (también emanado de ese partido), aclaró: “La Cuarta Transformación no es la cuarta tranquiza”.

Batres Guadarrama informó que mañana jueves presentará su recurso de queja contra el proceso interno de la bancada de Morena que lo retira de la mesa directiva para el próximo año.

Te puede interesar: Martí Batres impugnará proceso ante Morena, pero no en juzgados

Publicó en sus redes sociales una foto acompañado de Muñoz Ledo en la que ríen y muestran los puños, en posición de ataque pugilístico.

“Unidos contra el golpismo”, escribió Batres en el mensaje acompañado de la fotografía, de la cual el diputado comentó: “El que ríe no mata; no se mata riendo”.

En conferencia en la sala de juntas de la mesa directiva, Muñoz Ledo dijo a los reporteros: “Estamos unidos contra cualquier intento de ruptura en las cámaras”.

“La víscera no le puede ganar a la razón, la Cuarta Transformación no es la cuarta tranquiza”, agregó.

En ese sentido, en su reaparición en el Senado para los trabajos de la Comisión Permanente, de la que es vicepresidente, Muñoz Ledo agregó:

Afirma que “no quieren guerra”

“No queremos guerra; la foto (con Batres) es muy afectuosa”, como su relación con el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo.

Reveló que el presidente del Senado es compadre de bautizo de sus hijos.

Del desencuentro Monreal-Batres, aseguró que “las aguas van a tomar su nivel; lo de aquí, como una ola, va a perderse pronto”.

Hace un llamado a la unidad

En estos momentos difíciles, añadió, se requiere de la mayor unidad posible.

Por ello dirigió un mensaje “a la paz y la concordia” en el Senado, como se tiene en la Cámara de Diputados, donde “cultiva la mejor relación política, cada vez mejor, con Mario Delgado”.

“No es fácil la convivencia”

“No es fácil la convivencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la mesa directiva, que son expresión de lo mismo“, refirió.

Ricardo Monreal, a su vez, publicó una fotografía en la que se preparan puntos de la sesión de la Comisión Permanente, en la que remata un mensaje con la expresión:

“El trabajo todo lo vence”.

Ocho muertos fue el saldo de tres hechos violentos en la ciudad de Zamora, Michoacán. Se le atribuyen a sicarios al servicio del narcotráfico (Foto tomada de @AbrilGarza18)

Violencia en Michoacán: sicarios ejecutan a ocho personas