in

Nacen dos jaguares melánicos en zoológico de Morelia (Vídeo)

MORELIA.- El Zoológico de Morelia "Benito Juárez" anunció el nacimiento de dos jaguares melánicos, los cuales pesaron 900 gramos y gozan de buena salud.

Los cachorros están bajo los cuidados de los padres y del personal operativo que realiza y supervisa la atención diaria de los ejemplares.

Mediante comunicado, el zoológico explicó que una de las características de los jaguares melánicos es el pelaje de color oscuro y manchas que se funden con el color de la piel. Esto, detalló, se debe a una característica hereditaria.

El documento menciona que la gestación de este animal es de tres meses, en promedio, y los cachorros suelen ser muy pequeños.

El zoológico de Morelia recordó que el jaguar es el felino más grande del continente americano y actualmente está en peligro de extinción.

Lee: Eclipse total de Sol: así se ve en el mundo (vídeos)

Expuso que, de extinguirse, las selvas y bosques perderán a un protector natural, que ayuda a mantener un ecosistema sano. Este jaguar es una de las especies símbolo de la conservación a nivel mundial.

Está presente en varios estados de la república mexicana; en Michoacán se encuentra en la Sierra Costa.

El director del recinto, Josué Rangel Díaz, consideró que es de suma importancia enseñar a los niños y al público en general la importancia biológica y cultural de esta especie.

"Estos dos ejemplares nos llenan de esperanza para seguir manteniendo con nosotros esta especie por generaciones; el jaguar es un animal muy importante en la cosmovisión de nuestros pueblos originarios", resaltó.

Los cachorros serán presentados oficialmente al público en próximos días. Debido a epidemia por el Covid-19 el parque estará abierto de jueves a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

El zoológico invitó al público en general a cuidar de la salud de todos, con el uso gel y cubrebocas, así como guardar sana distancia y aplicar todas las demás medidas sanitarias.

Lee: Un conductor embistió a unos asaltantes en Morelia (Vídeo)

Jesse G graba vídeo del tema "Guaya" en sitios de Mérida