in

Nacidos en agosto y septiembre serán funcionarios en 2021: INE

CIUDAD DE MÉXICO.- Mexicanos mayores de edad nacidos en agosto y septiembre serán visitados por funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se hagan cargo de las casillas en las elecciones del 6 de junio de 2021.

Lee: Quienes piden sea obligatorio quedarse en casa, tienen resuelta la vida: López-Gatell

En el sorteo salió el mes de agosto, por lo que ese mes, además de septiembre, serán los meses de nacimiento que se tomarán en cuenta.

A inicios del próximo año se sorteará la letra inicial de los apellidos de los ciudadanos que se invitará a capacitarse como funcionarios de casilla.

Elecciones de 2021

El proceso electoral federal 2020-2021 arrancó el pasado 7 de septiembre, y es el más grande de la historia por el número de cargos que se renovarán: más de 3 mil puestos de elección popular en las 32 entidades.

15 estados elegirán a su siguiente gobernador; 30 renovarán ayuntamientos y alcaldías. En todos los estados, además, se votará para elegir a los 300 diputados federales que renovarán la Cámara de Diputados.

Las entidades que renovarán gubernaturas son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Lee: Joven fue agredida por su novio hasta casi matarla; él está prófugo

Conductores ayudan a apagar un auto que se incendiaba

A 15 años: Hayden Christensen regresa como Darth Vader