in

Nadie debe estar a la fuerza, afirma AMLO sobre renuncia en el IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del IMSS (Foto tomada de @SinEmbargoMX)
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del IMSS (Foto tomada de @SinEmbargoMX)

VERACRUZ.- “Lamento que haya tomado esa decisión”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la renuncia de Germán Martínez Cázares como titular del IMSS.

Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad, aclaró que no comparte los argumentos de la salida del funcionario.

“Afortunadamente hay muy buenos servidores en el equipo y vamos a sustituirlo, seguramente Germán regresa al Senado y seguirá manteniendo sus principios“, dijo.

“Somos libres y cada quien puede tomar la decisión que más convenga, hay que trabajar con convicciones y estar a gusto”, expresó.

Consciente de las discrepancias

López Obrador comentó que sabía que el ahora extitular del IMSS tenía diferencias con Hacienda.

“Se tiene que actuar con libertad, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, expuso.

“Hacienda tiene que participar en todo lo que corresponde al IMSS y al Issste y el gobierno federal, aunque se trate de organismos descentralizados“.

Te puede interesar: Germán Martínez renuncia al IMSS, acusa injerencia de Hacienda

“Soy muy ortodoxo y respetuoso de las decisiones que tome Hacienda… tiene que cuidar que no haya déficit, que no haya deuda, que las finanzas estén sanas y yo respaldo eso”.

El Presidente rechazó que estén en riesgo los servicios de salud como dijo el extitular del IMSS.- Con información de “El Universal” y Notimex

Parlamento de España

En un ambiente tenso se instala el nuevo Parlamento de España

Un dibujo donde aparece Vicente Zambada, hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, durante su participación en el juicio por narcotráfico contra Joaquín "El Chapo" Guzmán (Foto de EFE)

Piden 17 años de cárcel para hijo de “El Mayo”: testificó contra “El Chapo”