in , ,

Gobernador niega orden de disparar en Cancún; Segob pide investigar

El lugar donde ocurrieron las manifestaciones en Cancún

CANCÚN.- La Secretaría de Gobernación demandó investigar “hasta sus últimas consecuencias, la represión y agresión armada registrada hoy contra una manifestación feminista en Benito Juárez”.

A través de un mensaje en Twitter, la Segob señaló también que “como responsable de la política interior del país, respeto a los derechos humanos y defensa de la libertad de expresión, la Secretaría estará atenta al curso del caso".

Tras los hechos, tanto el gobernador Carlos Joaquín González, la presidente municipal, Mara Lezama y Alberto Capello, Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, “reprobaron” los actos de violencia. Los tres negaron haber dado una orden de represión y ofrecieron investigar el hecho.

“ ¡No a los actos vandálicos ni a la represión!”, señaló Mara Lezama.

Y en un vídeo posterior mencionó que Cancún no tiene a su cargo policías y que los elementos son controlados por el mando único estatal.

“En breve estaré presentando las denuncias penales correspondientes en contra de los elementos policiacos que actuaron de forma indebida, ilegal e inmoral”, señaló.

Carlos Joaquín dice que lo desobedecieron

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró que dio “instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy”, y que investigarán “al irresponsable que dio instrucciones diferentes”.

Al respecto, el jefe de la policía de Quintana Roo, Alberto Capella, también se pronunció: “Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado”.

Te podría interesar: Dispersan a balazos a manifestantes en Cancún; hay varios heridos

Benito Taibo, un cómplice feminista: ''Los hombres tenemos que desaprender''

Retienen pobladores de El Cuyo a empleados de la CFE