in

Suplente de senadora del PRI se integrará a bancada de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perderá un escaño en el Senado este miércoles, una vez que rinda protesta como senadora Nancy Sánchez Arredondo, quien se integrará como la legisladora 61 de la bancada de Morena, anunció esta tarde el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de esa Cámara, Ricardo Monreal.

A media tarde el legislador se reunió con la aún legisladora suplente y tras el encuentro confirmó la adhesión en sus redes sociales.

"Nos honra anunciar la incorporación de Nancy Guadalupe Sánchez, como senadora propietaria. Tenemos la certeza de que hará un gran trabajo en a favor de México", escribió Monreal en Twitter.

Así la bancada morenista crecerá a 61 legisladores y el PRI quedará reducido a 13.

Lee: En México 44,022 personas han muerto por covid-19

Se espera que Nancy Sanchéz rinda protesta en la sesión del miércoles, en que la Cámara de Senadores tendrá periodo de sesiones extraordinarias.

Sánchez Arredondo es senadora suplente de la ahora senadora priista con licencia, Vanessa Rubio Márquez, quien solicitó licencia a mediados de mes para dedicarse, dijo a la academia y la consultoría. En la sesión del 21 de julio el pleno del Senado, en sesión presencial, autorizó su petición.

La virtual senadora Nancy Sanchéz fue presidenta del PRI en Baja California y es exdiputada federal del tricolor, partido al que renunció en mayo de 2019; hasta hace poco era funcionaria de la Secretaría de Gobierno de esa entidad, en la administración de Jaime Bonilla (Morena).

La aún senadora suplente no está afiliada a Morena, ha dicho que no piensa afiliarse; había expresado su intención de incorporarse al Senado como legisladora sin partido pero afín a Morena.

Tras reunirse con Monreal éste anunció que sí se integrará al Grupo Parlamentario morenista

Buenas noticias: Letreros con amor para Nicolasa y más