in

Narco pagaba fiestas a policías

Policías capitalinos llevan detenidos a los integrantes del cártel La Unión de Tepito tras una operación

Las autoridades habrían protegido a “El Lunares”

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina investiga, a través de la Dirección General de Asuntos Internos y de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la posible protección otorgada por efectivos adscritos a esa dependencia a integrantes del cártel de la Unión Tepito.

Luego de la operación realizada en Peralvillo, donde se decomisaron más de tres toneladas de droga y un arsenal que incluía lanzagranadas, se difundieron imágenes donde uno de los líderes de dicho cártel, Oscar “N”, alias “El Lunares”, aparece con policías capitalinos de las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, a quienes les habría organizado fiestas.

“Esta dependencia lleva al cabo la investigación para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial y el grado de responsabilidad ante un hecho constitutivo de delito, por lo que estas indagatorias son de naturaleza reservada”, informó la SSC.

Carrera de “El Lunares”

“El Lunares” es el presunto líder del cártel La Unión Tepito, dedicada al narcomenudeo en la capital del país.

Información de las autoridades arroja que se unió a la organización liderada por Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, abatido en 2017.

Las calles de Tepito, Centro y Guerrero fueron sus principales zonas de operación, en específico la vecindad número 33 de Peralvillo, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un cateo, además de Jesús Carranza 22 y Bartolomé 2.

Más de 10 personas fungían como halcones y escolta personal, lo que ha complicado su captura.

Inteligencia señala que “El Lunares”, junto con “El Barbas”, “El Chori” y “El Huguito”, continúan con la extorsión a los comercios de la zona centro, así como con los secuestros, invasión de predios y tráfico de drogas.

SSP aclara operativo: rescatan a migrantes hondureños

Cartón de Tony: Cambios estructurales