in

Diputada celebra decisión sobre marihuana con vídeo y causa polémica

nayeli salvatori
Foto: capturas.

MÉXICO.- Nayeli Salvatori, diputada del Partido Encuentro Social, desató otra vez polémica en redes al compartir un vídeo en su cuenta de TikTok en donde, presuntamente, fuma marihuana en una pipa para celebrar la decisión del Senado sobre la despenalización de los usos de esta planta.

Lee: Marihuana en México: ¿Qué implica que se despenalice su uso y cuál es el proceso?

TikTok bloquea el vídeo

Los usuarios arremetieron contra la diputada, señalando que es una falta de respeto a su cargo, pues hasta el momento todavía no se ha despenalizado la marihuana. La red social también bloqueó el contenido.  

Esta no es la primera polémica de Salvatori, quien se ha vuelto tendencia por sus dichos y acciones durante su gestión. Aquí una recopilación.

Un polémico TikTok

La diputada fue criticada por bailar dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro en un vídeo de TikTok. En una transmisión en vivo, aseguró que recibió amenazas de muerte por grabarse en el recinto.

La "Ley antimemes"

Salvatori anunció su iniciativa para modificar el Código Penal Federal y castigar a los usuarios de las redes sociales que modifiquen fotografías, videos o audios originales, reforma que fue bautizada como la "Ley Antimemes".

El insulto hacia una mujer

Durante el programa de radio que conducía mucho antes de lanzarse a la política, Nayeli Salvatori insultó a una mujer. Así lo explicó  en un vídeo que compartió en sus redes sociales.

“Yo a ti sí te conozco, mija, no te quemes, porque andan diciendo que tú eres pu… que eres muy zorra, respétate mija”.

Kayleigh McEnany, vocera de la Casa Blanca, habló de las vacunas contra el Covid-19 (Foto de EFE)

La Casa Blanca: a fin de año habrá 40 millones de dosis de vacuna Covid

Alertan por falsificación y venta ilegal de medicinas por el Covid-19