in

Negativa magisterial

Foto: Megamedia

Inscritos para los exámenes más de 3,600 profesores

La Secretaría de Educación estatal no suspenderá las evaluaciones docentes

Pese a la exhortación de la Cámara de Diputados para suspender las evaluaciones a docentes hasta que se revise la reforma educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las pruebas continuarán en lo que resta del año.

En Yucatán, Delio Peniche Novelo, secretario de Educación, declaró que en la entidad no se suspenderá la evaluación a los maestros: “Somos respetuosos de las leyes y actualmente, conforme a la ley, más de 3,600 profesores están inscritos para ser evaluados, y se cumplirá esta disposición”.

No obstante, el coordinador de los legisladores federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, reiteró que “de la reforma educativa no va a quedar ni una coma”.

“Se va a cumplir el compromiso de campaña y se va a abrogar, presentaremos una iniciativa de legislación diferente”, subrayó.

Durante el sexto foro de consulta hacia un Acuerdo Nacional por la Educación, realizado en la Universidad Autónoma del Estado de México, Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública, afirmó que se va a cancelar la reforma pues “no tomó en cuenta a todos los sectores”.

 

Temor ante “Florence”

Cómo se realiza un testamento ológrafo