in , , ,

Nelly Márquez, diputada de Campeche: Yucatán siempre ha abusado de nosotros

Nelly Márquez, diputada del PAN en Campeche
Nelly Márquez, diputada del PAN en Campeche

“El centro de la Península de Yucatán es Campeche; Yucatán siempre ha abusado de nosotros, ha menospreciado al pueblo campechano”, dijo en declaraciones a la prensa la diputada Nelly Márquez Zapata, diputada del PAN en la actual legislatura campechana.

Las declaraciones de la legisladora se dieron al ser cuestionada sobre el cierre de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor en ese estado; esto, en el marco del cierre de las delegaciones estatales en todo el país, por mandato presidencial.

Leer: La administración de AMLO desaparece las delegaciones estatales

En días pasados se informó del cierre de esa oficina y que sus trabajadores de base serían reubicados a Campeche, Tabasco o Quintana Roo, a lo que ahora serán las Oficinas de Defensa del Consumidor.

Los empleados han protestado por esta medida solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y no están de acuerdo con su posible reubicación que pudiera ser a cualquiera de esas entidades.

Ante esta situación, la diputada habló de Yucatán. Dijo que esto es “una ofensa, una falta de respeto al pueblo campechano…”, al que invitó a manifestar su inconformidad al presidente.

Al referirse a Yucatán, la panista dijo que hay campechanos que acuden por motivos de salud o compras, pero que ella trata de ir lo menos posible para “no darle mi dinero a los yucatecos.

Nelly Márquez nació en Mérida

De acuerdo con su biografía publicada en la Wikipedia, la política nació en Mérida en 1964. También ha sido diputada federal.

En enero pasado su nombre también se hizo viral luego de que hubiera un pleito entre los asistentes a la boda de un familiar suyo.

Larry Rubin

Representante republicano: hay disposición para un acuerdo que evite aranceles

Alexa Moreno no irá a los Juegos Panamericanos 2019