in

Niega que se espíe a opositores y críticos

A Frena solo se le da “seguimiento”, dice el Presidente

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador afirmó que su gobierno “no espía” a sus opositores, aunque el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mantiene un seguimiento puntual de los movimientos del Frente Nacional Anti-Andrés Manuel López Obrador (Frena) y de su dirigente, Gilberto Lozano.

El Universal documentó que el CNI desde finales de mayo ha seguido a esta organización cuya principal demanda es la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a una solicitud del periódico, el organismo de inteligencia federal entregó cinco reportes —testados en su gran mayoría— en donde se consigna información general de la organización opositora, pero no da detalles, por estar reservadas por seguridad nacional, de las acciones efectuadas por el CNI para hacer el seguimiento.

Algunos nombres

“Apareció, pero no es cierto, a nadie se espía en el gobierno, ya no es como antes a ningún dirigente político, en la instrucción que he dado, ni al señor Lozano ni Aguilar Camín, ni a Krauze, ni a Juan Francisco Ealy Ortiz, al señor Junco”.

En su conferencia de prensa, a preguntar expresa, el titular del Ejecutivo aseguró que dicho seguimiento “son recortes de periódico” e insistió en que a ninguno de los adversarios se le espía.

 

Si a Minis 2000 no le resulta redituable la concesión, que la deje: Aref Karam

Decir “tortía” es rasgo particular de los yucatecos