in

Niegan que el “chapulineo” de “verdes” sea pago por Velasco

El diputado de Morena Mario Delgado niega un "pago" del Partido Verde a Morena

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, negó que el “chapulineo” de cinco legisladores del PVEM a la fracción morenista sea un pago del senador y gobernador interino de Chiapas, Manuel Velasco.

En entrevista luego de participar en un foro con exbraceros, Delgado aclaró que más diputados se están sumando Morena y en el caso de los “verdes” lo buscaron directamente a él para externarle su interés en impulsar la agenda morenista.

Adelantó que en el transcurso de este día darán a conocer el número final de legisladores con los que cuenta Morena ya que, de manera oficial y con los cinco que ingresaron del Verde Ecologista, cuentan con 252, “pero hay más”.

También externó que los legisladores que pertenecían al Verde no son un préstamo solo para que él presida la Junta de Coordinación Política e indicó que Morena no ofrece nada a los legisladores para que decidan cambiarse a su bancada.

“Yo nomás dejo la puerta abierta y solitos llegan“, dijo.

“Ellos traen una agenda particular y se acercaron conmigo con la idea de que podamos promover esa agenda; las reglas para entrar a Morena son muy claras, traemos una agenda que impulsar y es eso lo que se tiene que hacer“, añadió.

Rechazó que con la mayoría absoluta que Morena consiguió en San Lázaro el Poder Legislativo pierda autonomía respecto al Ejecutivo, pero aclaró que como partido tienen una agenda que impulsar.

El papa Francisco se dirige a los feligreses durante su audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, hoy, 5 de septiembre de 2018.- (EFE/ Fabio Frustaci)

Papa Francisco critica a las sociedades “anestesiadas por la diversión”

Sismológico, referente internacional en divulgación y registro de temblo