in

Niegan que comprarían longaniza a 16,789 pesos

Imagen ilustrativa de Internet.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Julen Rementería del PAN, ironizó con la lista del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Presidencia de la República, a licitación, al señalar: “¡Esta despensa no la tiene ni Obama!”.

Sin embargo la Presidencia aseguró que solo era una “previsión del gobierno anterior” que se utilizó como referencia.

El documento, difundido por el senador, señala que un kilo de jamón tiene un precio de 3,013 pesos; que para el kilo de longaniza se contempla desembolsar 16,789 pesos; que una caja con 200 cerillos está cotizada en 1,296 pesos, y una lata de refrescos en 336 pesos; un paquete de servilletas de 500 piezas a 295 mil pesos; una caja de endulzante para café en 6,578 pesos.

Anotó que un kilo de polvo para gelatina está contemplado en 3,763 pesos; un clavo de madera de dos pulgadas a mil dos pesos; y un clavo de madera de tres pulgadas de mil dos pesos.

“Está en las páginas 47, 53, 62, 64, 66, 67 del Programa anual de adquisiciones de Presidencia: gob.mx/cms/uploads/at…”, escribió el panista.

Un usuario respondió a uno de sus tuits explicándole que no se refería a kilos, sino a unidades.

Incluso la diputada morenista Tatiana Clouthier cuestionó al senador en qué consistía la tabla.

Otros ironizaron el hecho y compartieron memes en Twitter con la etiqueta #LonganizaGate

Aclaración

Según “Radio Fórmula”, luego de que se volvió tendencia el #LonganizaGate, Presidencia lanzó un comunicado donde afirma que “lo difundido en las últimas horas sobre el gasto en Presidencia no corresponde con lo que se ha gastado”.

Asimismo, aseveró que lo presupuestado es una “previsión del gobierno anterior” que se utilizó como referencia.

Jael Hernández Hernández, director general de recursos materiales y servicios generales de la Presidencia de la República,  acotó también que dicho presupuesto puede ser modificado. O,  incluso, cancelado. Y adjuntó una tabla comparativa donde se observa “la disminución del ejercicio del gasto por concepto y partida presupuestal”.

México clasifica en tenis de mesa femenil, gracias a Yadira Silva

El Mundo al Día