in ,

Niegan que el PAN ya definió candidato a la gubernatura en Campeche

José Inurreta Borges, diputado local por el PAN en Campeche
José Inurreta Borges, diputado local por el PAN en Campeche

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- La pugna por las diversas candidaturas en juego para los próximos comicios apunta a la polarización de los grupos en el PAN.

Hoy, el diputado local José Inurreta Borges aseguró que el alcalde Eliseo Fernández Montufar no es el único invitado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista para ser candidato a la gubernatura.

En conferencia, reveló que el CEN panista aún no define la candidatura a la gubernatura, como asegura el alcalde, y esa decisión corresponde al presidente estatal, Pedro Cámara Castillo, quien no se ha pronunciado.

Solo una candidatura anunciada

De hecho, la única candidatura a la gubernatura ya anunciada por su dirigencia estatal es de Renato Sales Heredia, quien recibió el respaldo público de la comisionada Política Estatal del Partido del Trabajo, Ana María López Hernández.

Renato Sales Heredia
Renato Sales Heredia

Llama la atención que casi de inmediato el acalde campechano afirmó que ya fue invitado por el dirigente nacional para ocupar la candidatura panista.

Ante eso, el diputado Inurreta Borges aclaró que Fernández no es el único, pues también está invitado el acalde de Candelaria, Salvador Farías González.

Otras candidaturas

De hecho, subrayó que él sería candidato a la alcaldía de Campeche y los diputados Bibi Rabelo de la Torre y Jorge Nordhausen serían los aspirantes panistas a las diputaciones federales por Campeche y Carmen.

Resultados de una reciente encuesta realizada en Campeche

Inurreta Borges dijo que el alcalde debe ser congruente con sus dichos y hechos, pues cuando el exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas solicitó licencia para separarse del cargo y contender por la dirigencia nacional del PRI fue el primero en criticar que no terminara su mandato y ofendió a los diputados que votaron a favor.

Al respecto, el alcalde, en entrevista difundida por una televisora local, confirmó que solicitará licencia para dejar la alcaldía y ser candidato del PAN a la gubernatura.

Sin embargo, aseguró que lo hará "hasta el último minuto que lo permita la Constitución y las leyes electorales".- Por Martín Acosta Pacheco

abril pérez

Caso de Abril Pérez: exesposo apela resolución del juez

Mujer encuentra a su esposo sin vida en Peto