in

Niegan un amparo e incautarán un edificio

Revés a Collado, pero el inmueble no será rematado

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex y El Universal).— Un juez federal rechazó conceder al abogado Juan Collado, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, la suspensión provisional para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR), ejecute orden de aseguramiento contra la sede de Libertad Servicios Financieros.

El titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México argumentó que otorgarle la suspensión causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público, en términos lo dispuesto por el citado Artículo 128, fracción II, de la Ley de Amparo, lo cual es inadmisible jurídicamente.

No obstante, el juez concedió al litigante la suspensión provisional que impide a la Fiscalía rematar o transferir el inmueble.

Collado Mocelo también notificó al Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia penal, su deseo de desistirse “por así convenir a sus intereses” del juicio de amparo que interpuso contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

El Universal informó anteayer que el amparo que el abogado solicitó ante el juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en Ciudad de México no fue admitido porque el juzgador le pidió que, en un plazo de cinco días, señale si deseaba llamar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como autoridad responsable del acto que reclamó.

Yucatán vence a los Olmecas y retoma el paso

Cartón de Tony: Conquistar sin aritmética