in

Nieta y abuelito mueren ahogados en playa de Tamaulipas

TAMAULIPAS.- Durante el paseo de familia menonita una niña de 9 años ingresó al mar, pero las fuertes corrientes comenzaron a arrastrarla, por lo que el abuelo se lanzó a ayudarla, sin embargo ambos murieron.

Los hechos ocurrieron en el centro turístico La Pesca, Soto la Marina, en Tamaulipas.

La Dirección de Protección Civil del municipio informó que recibieron una llamada de auxilio por parte de visitantes en la zona, por lo que decidieron trasladarse al lugar encontrando en tierra firme a una mujer de la tercera edad junto con sus nietos de 6 y 11 años, a quienes trasladaron al IMSS para evaluar su estado de salud.

Lee: Asesinan a joven embarazada en Sonora; arrestan a su pareja

También se informó que el abuelo de 62 años y la nieta de 9 años habían muerto debido a que se ahogaron por las fuertes corrientes marinas que no les permitieron salir a tierra firme.

Durante las investigaciones se supo que al ver que no salían a la superficie, la abuelita decidió lanzarse en busca de ellos; la acción la replicaron sus nieto, sin embargo no pudieron hacer nada ya que las corrientes eran muy fuertes.

Lancheros que se encontraban en la zona se sumaron a los esfuerzos de ayudar a la abuela junto con sus dos nietos, sacándolos a la orilla. Pero para la niña y el abuelo ya era demasiado tarde.

Lee: Caro Quintero en el primer lugar de los más buscados por la DEA

Maestro llama alumnos "generación de cristal".

Maestro y alumno causan debate en redes sobre la "generación de cristal"