in

Niña de tres años muere tras comer una uva en Coahuila

bebé uva coahuila
Foto: referencial

COAHUILA.- Una niña de tres años murió el domingo luego de ahogarse con una uva en el municipio de Francisco I.Madero, Coahuila.

De acuerdo con el medio local “El Zócalo”, alrededor de las 15:30 horas, arribó al área de urgencias del Hospital General de Francisco I. Madero  un automóvil en el que transportaban a la pequeña Miranda.

Los padres de la pequeña ingresaron pidiendo auxilio y el personal médico procedió a revisarla inmediatamente. Sin embargo, ya no tenía signos vitales.

Los padres dieron su testimonio al medio citado y narraron que todos estaban en su casa, localizada en el ejido Los Ángeles del municipio de Matamoros.

La menor estaba comiendo uvas cuando comenzó a tener dificultades para respirar y, de inmediato, comenzaron a reanimarla. Sin embargo, al ver que no reaccionaba la trasladaron al hospital, en donde la menor llegó inconsciente.

El peligro de comer uvas

Los especialistas indican que este alimento es la tercera causa de incidentes de ahogamiento en niños, debajo de los hot dogs y de los caramelos.

Te puede interesar: Nicolasa olvida a diario el Covid y sus familiares se lo recuerdan con amor

Peligros a los que los bebés y los niños se enfrentan en casa

Estos son las amenazas más comunes para los más pequeños del hogar:

Bebé cae de edificio en llamas

Caídas: son la principal causa de lesiones mortales en bebés menores a 12 meses en el mundo.

Niño fallece electrocutado tras meter el cargador de un celular en su boca

Quemaduras: la cuarta causa de muertes accidentales en niños menores a un año.  Desenchufa y guarda los productos que necesitan electricidad cuando los hayas terminado de utilizar. No los dejes al alcance de los pequeños.

Muere bebé asfixiado por tomar limpiador líquido

Ahogamiento y asfixia: son la principal causa de accidentes fatales en niños menores de 1 año. Cuidado con los juguetes y caramelos.

Bebé de seis meses falleció tras ingerir miel

Envenenamiento: aleja todas las sustancias que podrían resultar tóxicas para los niños e  infórmate sobre los productos que pueden consumir según su edad. Recientemente, una bebé de seis meses falleció de botulismo tras consumir miel contaminada.

"The Witcher" tendrá un un spin-off; se mostrarán los orígenes del brujo