in

Niña muere ahogada tras caer a un canal en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de 1 año y 8 meses de edad murió este domingo al caer a un canal en la zona Chinampera del Centro Ecoturístico Apatlaco, en Xochimilco.

La madre de la menor, de 20 años de edad, alertaron a los servicios de emergencia sobre su desaparición, luego de que presuntamente habría caído en uno de los canales.

Bomberos, rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja, en conjunto con la Policía Rivereña, montaron un operativo de búsqueda y rescate en el embarcadero de Caltongo. Apoyados con los remeros de la zona los rescatistas recorrieron por varias horas los diversos canales para poder localizar a la menor.

Lee: Abuelito de 94 años fallece frente a un consultorio de Tizimín

“Esto pasa seguido y es muy difícil que salgan con vida; porque el fondo del canal es fangoso y quedan atrapados", dijo un integrante del equipo de rescate.

Después de varias horas los remeros lograron localizar el cuerpo de la menor; tras rescatarlo lo llevaron a la orilla del canal.

Policías realizan el resguardo del cuerpo de la menor entregarlo a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, en contra de quien resulte responsable.

Decomisan cientos de cervezas en Cacalchen

Mau y Ricky son “Papás”