in

Niña pierde el ojo por bala perdida

Vecinos protestan por la falta de atención médica en un hospital a donde llevaron a una niña que resultó herida en su ojo por una bala perdida

La menor dormía cuando del techo cayó el proyectil

CIUDAD DE MÉXICO.— Una niña de siete años fue lesionada ayer por una bala perdida, mientras dormía, en la colonia El Manto, alcaldía Iztapalapa.

Según información extraoficial, a las 02:40 horas la bala habría traspasado el techo de lamina de la vivienda para alojarse en el ojo izquierdo de la menor, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital pediátrico.

A falta de oftalmólogos para la atención de la menor, vecinos e integrantes del Frente Popular Francisco Villa realizaron un bloqueo sobre la avenida Ermita Iztapalapa y el cruce de Javier Rojo Gómez.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la carpeta de investigación luego de la lesión que sufriera la menor.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, lamentó los hechos e informó que la menor perderá su ojo, producto del daño recibido.

Señaló que los familiares en primera instancias no fueron recibidos por personal del Hospital Pediátrico de Iztapalapa y el general de Tláhuac a donde fueron remitidos, por lo que tuvieron que pasar un “viacrucis” para ser atendidos.

La menor se encuentra en el Instituto Nacional de Pediatría, hasta donde se trasladó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para ofrecer apoyo a la familia.

“Le di mi teléfono personal a la mamá para lo que necesitara (…) Lo que me informaron en la mañana es que está estable, pero está este tema de que desafortunadamente pierda su ojito. Vamos a darle todo el apoyo a la familia. Y esto lo que nos dice es que el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública que estamos haciendo es indispensable y también el programa que es parte de ello, Sí al Desarme, Sí a la Paz”, aseguró.

En ese sentido, reiteró que este programa, que trata del canje de armas por dinero, debe seguir.

“Este es un tema de insistir, de no cansarse, de insistir, de persistir, y lo vamos a lograr”, dijo.

 

Candidatean a Mauricio Vila para la Presidencia

Aguas negras, alimento para el sargazo