in

Niño con "huesos de cristal" pide apoyo a “El Mencho”; gobierno no quiso ayudarlo

El vídeo que el niño grabó con ayuda de su familia ha generado conmoción (Twitter)

El niño con osteogénesis imperfecta decidió pedir ayuda al líder del cártel CJNG porque "sabe que él sí ayuda"

MÉXICO.— El vídeo de un niño enfermo pidiendo ayuda ha desatado los molestia e indignación de la gente, ya que el pequeño que se dirigió a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene osteogénesis imperfecta.

El niño ha dicho que tuvo que solicitar la ayuda del líder del CJNG a falta de apoyo por parte de instituciones de gobierno. No pide mucho, solo desea poder tener acceso a una intervención quirúrgica.

Desde el hospital pide ayuda a “El Mecho”,

El vídeo que grabó el niño y se ha hecho viral muestra al pequeño recostado en una camilla del Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de México.

En el clip, el menor explica al líder del CJNG que padece osteogénesis imperfecta, enfermedad que “convierte los huesos en cristal”, por lo cual necesita 8 clavos quirúrgicos en sus pies y brazos.

El niño también menciona que necesita someterse a la cirugía urgente, por ello le solicita encarecidamente su apoyo económico. De igual modo, subraya que él y su familia han recurrido a varias instituciones para solicitarles ayuda, pero ninguna les ha respondido.

Por todas esas razones, se atrevió a pedirle apoyo; además “yo sé que usted ayuda a las personas”, dice el pequeño.

“¡Buenas tardes! Este video va dirigido al ‘Mencho‘. Podría ver si me podría ayudar [...] Tengo osteogénesis imperfecta, que convierte los huesos en cristal [...] me tienen que operar urgente” manifiesta el pequeño en el video.- Con información de Radio Fórmula.

También podría interesarte: 'El Mencho' construyó su hospital particular en Jalisco

Preparatorias y universidades privadas, con más quejas ante Profeco

Paramédicos atienden a recién nacida tras parto en casa de Umán