in

Niño de 11 años se suicida en Puebla

Foto: ilustrativa/El Sol de Puebla.
Foto: ilustrativa/El Sol de Puebla.

PUEBLA.—Un niño de 11 años de edad se suicidó presuntamente porque su mamá se ausentó en el Festival del Día de la Madre.

Los informes policiales señalan que los hechos ocurrieron ayer viernes en San Miguel Espejo en donde el menor se ahorcó con una cadena de perro.

Presunta depresión

Fue en la calle 5 de Mayo, casi esquina con Emiliano Zapata, donde vivía con sus abuelos luego que su madre inició una nueva relación.

Aunque no se ha detallado si la víctima dejó una carta póstuma, las investigaciones señalan que el menor se deprimió cuando su mamá se ausentó del festival de la escuela.

El niño cursaba el quinto año de primaria.

“Alegre y trabajador”

Según El Sol de Puebla, familiares y amigos calificaban al niño como muy alegre, trabajador y acomedido. Lo recuerdan como alguien que podía trabajar en casa de algún vecino a cambio de unas monedas. “Le gustaba ganarse la vida”, señalaron.

La pequeña víctima era el segundo de cinco hermanos, todos varones.

Tiempo sin ver a su madre

Hasta antes de Semana Santa, su mamá y sus hermanos vivían juntos en la casa de los abuelos maternos. Después de dicha festividad, agregó el medio poblano, la madre se fue a vivir con su actual pareja en Santa María Xonacatepec.

El niño fue el único de los hermanos que no quiso irse con ella, pues prefirió quedarse con los abuelos. Por esta situación, el menor y su progenitora, al parecer, no se habían visto desde ese momento.

El bochorno, protagonista del fin de semana

A prueba la habilidad matemática de los contadores