in

Niño muere succionando por filtro de alberca en parque de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN.- El pasado sábado 27 de marzo un niño de 13 años de edad murió al interior del parque Xenses, luego de ser succionado por un sistema de filtración de aguas de una atracción del lugar.

Aunque los hechos ocurrieron el fin de semana, apenas en las últimas horas la familia viralizó el caso para alertar a los visitantes, además de exigir justicia.

De acuerdo a los familiares el menor falleció al interior del parque temático luego que el sistema de filtración lo succionara dentro de un río artificial.

Leo Luna Guerrero, es hijo de un prestigioso cardiólogo del estado de Durango, conocido como Manuel A. Luna-Calvo.

Lee: Cae avioneta en la laguna Nichupté, en Cancún; dos muertos (Vídeo)

Una de sus familiares cuenta cómo sucedieron los hechos dentro de esta atracción del parque: “Un lago artificial, no tenían tapa en un resumidero, succionó a mi primo de 13 años, le destrozó la pierna y se ahogó, succionó a mi tío (imagínense el tamaño del resumidero que tragó a un adulto), falleció mi primo”.

Según relatan medios locales debido a la fuerza de succión la pierna del menor se le destrozó. El padre del menor intentó salvarlo, pero él igual fue succionado, sin embargo logró salir con vida luego de que otro de sus familiares le apoyara.

Hasta el momento las autoridades no han realizado declaraciones al respecto sobre este tema. El parque tampoco se ha pronunciado.

Los familiares del menor han acudido con distintos medios para pedir su ayuda y alzar la voy para hacer justicia.

Chivas: JJ Macías y Alexis Vega piden fichar a Carlos Rodríguez

Talavera hace historia: el portero más veterano en jugar con el Tri