in

Niño de primaria dispara en escuela de Torreón: 2 muertos y 4 heridos

En el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, un niño de sexto de primaria mató a su maestra y se suicidó (Foto de lopezdoriga.com)
En el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, un niño de sexto de primaria mató a su maestra y se suicidó (Foto de lopezdoriga.com)

TORREÓN.— En un hecho que causó consternación, esta mañana un niño de primaria llegó con un arma de fuego a una escuela de Torreón, Coahuila, donde mató a su maestra y él se suicidó.

El menor ingresó al Colegio Cervantes y abrió fuego, matando a la maestra e hiriendo al menos a otros 4 niños.

En principio se manejó la versión de que el agresor tenía 8 años, pero después se informó que el menor tenía 11 ó 12 años de edad y cursaba el sexto de primaria.

Te puede interesar: Ejecutan a joven deportista olímpico en plaza comercial de Ciudad Juárez

De acuerdo a las primeras informaciones, el menor disparó primero contra la maestra, luego contra sus compañeros y después se suicidó. Entre los heridos hay una maestra y tres menores.

Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía de Coahuila en La Laguna, dijo que se reportan dos lesionados en estado delicado.

Llega con dos armas a la escuela

El menor entró con dos armas cortas escondidas en su mochila.

Alumnos refieren que escucharon de cinco a seis detonaciones de arma de fuego.

Según los primeros reportes, el menor vivía con su abuela y sus papás estaban separados. También trascendió que sufría de bullying.

Desalojan a todos los alumnos

El colegio inmediatamente desalojó a todos los alumnos y al lugar comenzaron a arribar padres de familia con crisis nerviosa.

También llegó el alcalde Jorge Zermeño Infante, el director de Seguridad Pública, Francisco Primo García Cervantes y el teniente Adelaido Flores, quienes están al mando de las operaciones.

La Dirección de Seguridad Pública de Torreón confirmó “dos personas muertas y varias heridas”.

De acuerdo con información en redes sociales y de televisión, autoridades realizan una operación policíaca en el plantel, donde padres de familia esperan afuera.

Personal de la Cruz Roja confirmó que los fallecidos son una profesora y el alumno agresor.— Con información de El Universal, lopezdoriga.com, Telediario Monterrey y redes sociales

Síguenos en Google Noticias

Labores en los palcos afectados

"La fiesta sigue", afirman tras incendio en el coso taurino de Tizimín

La Clínica 21 del IMSS, en San Pedro, Coahuila (Foto tomada de @la_tutifruti)

"Ni enfermeras ni guardias": se viraliza clínica desierta en Coahuila (vídeo)