in

"Niño López-Gatell", viral por su conferencia de Covid-19 (vídeo)

niño lópez-gatell
Niño de Guanajuato imita a López-Gatell.

GUANAJUATO.- Un niño de Guanajuato se volvió viral por un vídeo en el que finge dar una conferencia de prensa como el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

El menor, presentado como el doctor Ángel Carvajal Sevilla es originario de Celaya, Guanajuato y realizó su propio reporte de Covid-19 con invitados, entre los que se encontraban Toy Story y Buzz Ligthyear.

“Bienvenidos a la conferencia diaria de la Secretaría de Salud de Guanajuato por el asunto del Covid-19 o también conocido como SARS-CoV-2. Como siempre me presento, soy el doctor Ángel Carvajal Sevilla y me acompaña mi compañero el director de la Secretaría de Salud de Guanajuato Buzz Lightyear”, dice Ángel al principio de su vídeo.

En el vídeo, el “niño López-Gatell” menciona las cifras y datos sobre el Covid-19 en el país, mientras le recuerda las medidas de prevención a sus muñecos.

Te puede interesar: Mujer piropea a Hugo López-Gatell en conferencia y él responde (vídeo)

Otros episodio "viral" del subsecretario de salud

La semana pasada, durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, se quedó sin palabras luego de que una presunta reportera le lanzara un piropo.

Te puede interesar: Médicos sufren secuestro en hotel habilitado por Covid-19

Una mujer que se encontraba en la zona de periodistas empezó, sin micrófono, la primera pregunta López Gatell, quien apenas saludaba a los asistentes.

“¿Por qué tan guapo?, cuestionó la mujer al funcionario.

Por su parte, el epidemiólogo se mostró nervioso y con una sonrisa le respondió abochornado.

"Muy buenas noches. ¿Mande? Jajaja, gracias. Ya me, jajaja, ahora sí me cambió el ritmo”

Hasta el momento se desconoce si la mujer que piropeó al subsecretario de salud trabaja para algún medio de comunicación o se filtró en la conferencia

¿Quién es Hugo López- Gatell?

Hugo López Gatell, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, se volvió el rostro del Gobierno mexicano que hace frente a la pandemia por el coronavirus Covid-19. Debido a su creciente popularidad, son muchos quiénes han buscado los detalles en la vida tanto académica como personal.

hugo lópez gatell
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, participa en una rueda de prensa matutina.

Te puede interesar: Ordenan cierre de empresas de actividades no esenciales en Yucatán

El funcionario encabeza la estrategia para contener el coronavirus y se convirtió en el portavoz del presidente, Andrés Manuel López Obrador ante la crisis, volviéndose la persona más solicitada del país.

El perfil de Hugo López Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez nació en la Ciudad de México en 1969. Es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, institución de la que egresó en 1994.

Está especializado en medicina interna por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Tiene una maestría por la UNAM en ciencias médicas, odontológicas y de la salud. Obtuvo su título como epidemiólogo con doctorado en la Universidad Johns Hopkins, del cual egresó en 2006.

Durante su carrera como investigador ha escrito y colaborado en 45 artículos académicos y lo han citado más de 7,000 veces.

López Gatell y sus vínculos con otros gobiernos

  • Como funcionario público, López-Gatell ha sido jefe de residentes en el INCMNSZ.
  • Con Enrique Peña Nieto fungió como director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas, en el Instituto Nacional de Salud Pública de México.
  • Con Felipe Calderón fue director general adjunto de Epidemiología en la Secretaría de Salud.

La contingencia por influenza A (H1N1)

En 2009 que se unió al equipo de especialistas que hizo frente a la crisis del virus A (H1N1) cuyo origen fue situado en México y que también desencadenó una pandemia.



ley seca en yucatán

Ley seca en Yucatán terminaría el 1 de junio con modalidad a domicilio