in

Niño pide a sus invitados que lleven su propio plato, vaso y cuchara

La imagen que se hizo viral

VERACRUZ.- Con motivo de su cumpleaños, un niño realizó una fiesta en la que pidió a los invitados llevar sus propios utensilios con el objetivo de no generar basura con el uso de desechables.

La iniciativa de la celebración se dio a conocer el pasado 16 de junio, a través de redes sociales por Matt Carrera, vecina del cumpleañero, quien festejó en el municipio Fortín de la Flores, Veracruz.

La publicación de Facebook ya se viralizó en redes sociales.

“La idea fue de los papás. Éramos como 40 o 50 personas, y sí, todos cumplimos. Los niños eran los más emocionados porque llevaban sus platos o vasos favoritos y los presumían entre ellos”, dijo Carrera.

Además, resaltó que las ventajas de promover este tipo de fiestas son reducir la producción de basura y ayudar a que los anfitriones no gasten en utensilios que tras su primer uso serán desechados.

Recomendamos: El plástico tarda hasta mil años en el planeta

En 2018, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que anualmente en México se generan 43 millones de toneladas de residuos sólidos, en su mayoría provenientes de paquetes y envases.

“Si con pequeños ejemplos podemos cambiar hábitos de consumo en los demás en beneficio del medio ambiente, sabré que ha valido mucho la pena”, concluyó Matt Carrera sobre su primera fiesta libre de desechables.

Retiran escolta al padre Solalinde, defensor de los migrantes en México

Experto propone convertir el sargazo en etanol