in

Niño que fue cruelmente maltratado en albergue de Jalisco, murió

El pequeño murió de una neumonía bacteriana no especificada según la SSAS (Twitter)

El gobierno de Jalisco dio a conocer el fallecimiento del menor, asimismo descartó que su muerte esté relacionado con el maltrato que sufrió.

ZAPOPAN.— La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) confirmó la muerte de Víctor, el niño de 12 años que se viralizó luego de que se difundiera un vídeo en el que se mostra cómo fue agredido por un cuidador del Albergue 100 Corazones de Zapopan, Jalisco.

El clip que circuló en redes sociales además de mostrar la agresión de la que fue víctima el menor, ayudó a que el niño fuera trasladado a Hogar Cabañas.

Pero a poco más de un mes de haber sido cambiado de institución, Víctor falleció.

¿De qué murió?

De acuerdo con el acta de defunción presentada, el menor de edad murió este pasado 6 de octubre, a causa de una neumonía bacteriana no especificada, choque séptico con falla orgánica, y acidosis metabólica.

Víctor fue hospitalizado de emergencia al área de urgencias de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara luego de sufrir un desmayo. El gobierno aseguró que el niño fue atendido desde que se desmayó, por lo que descartó que su deceso esté relacionado con el maltrato que sufrió en el Albergue 100 Corazones.

También se informó que se le realizó una prueba PCR para detectar un posible caso de Covid-19, pero el resultado fue negativo.

Cabe destacar que el niño de 12 años padecía autismo. Y que José Samuel “N”, agresor del menor fue detenido.- Con información de Proceso.

También podría interesarte: Vecinos exhiben en vídeo la agresión de un menor en albergue del DIF

Aprueban hasta 10 años de prisión por agredir a personal médico

"No los dejaremos solos", ofrece Renán Barrera