in

Niño regala "calaveritas" a sus amigos los recolectores de basura (vídeo)

Nicolás, o “Nico” como lo nombra cariñosamente su madre Teté Rodríguez, es un pequeño de casi tres años que, a su corta edad, se ha hecho muy buen amigo de los recolectores de basura de su vecindario en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El pequeño admira tanto la labor de estos prestadores de servicio que incluso se emocionó hasta los brincos cuando su madre le obsequió un traje de recolector de basura y armó con cajas un carro como el de los basureros, para que el menor les diera a sus amigos sus calaveritas (dulces).

En los vídeos publicados por la propia Teté en Facebook, donde la publicación ya se compartió más de cinco mil veces, se puede ver que el menor incluso tararea la melodía con el que se anuncia el paso de la recolección.

Después aparece esperando a sus amigos “los de la basura”. El chofer de la unidad se baja a saludar al pequeño, quien porta un cubrebocas, y le entrega unos saquitos con dulces, que previamente etiquetó con los nombres de sus amigos, pues ya los conoce desde hace tiempo.

Teté explica en una publicación que, si bien a su hijo ya le gustaba esperar y saludar a los recolectores de basura, fue gracias a la pandemia que la amistad pudo consolidarse debido a que pasan bastante tiempo en casa.

Agradece que los trabajadores sean amables con su hijo, por lo que le pareció buena idea darles un pequeño detalle en el marco de Halloween.

Te puede interesar: Niño celebra su cumpleaños con recolectores de basura, son sus héroes

Sin parar de llorar, hija y hermana de Magda estuvieron en "Hoy"