in

Niños con cáncer tendrán medicina hasta diciembre

Padres y madres de niños con cáncer acudieron a San Lázaro a una reunión ayer con Rosalba Valencia

Piden que titular de Salud hable ante diputados

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— En la reunión entre autoridades de salud y padres de los niños con cáncer del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, se acordó que los pacientes reciban su tratamiento completo hasta diciembre.

En el encuentro se trataron todos los temas sobre lo que vive un niño con cáncer y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en varias ocasiones ofreció disculpas a los padres de familia por sus declaraciones en las que expresó que no era urgente el medicamento para los pacientes de dicho hospital.

“Dijo que no era su intención decir lo que dijo, que se había equivocado y que lo sentía mucho, y nosotros como padres de familia quitándonos el orgullo y la soberbia, porque esto no es de orgullo ni de soberbia, aceptamos esa sentida disculpa”, señaló Israel Rivas Bastidas, padre de una niña de cuatro años enferma de leucemia.

En declaraciones a los medios, apuntó que en la reunión el secretario de Salud les explicó que el desabasto de medicamentos para combatir el cáncer se debió a una confusión entre sectores.

Piden que comparezca

Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, aseguró que es urgente hacer comparecer a Jorge Alcocer ante el Congreso de la Unión, luego de que se desatara la alerta entre padres de familia de niños enfermos de cáncer.

“Es urgente que el Congreso de la Unión cite a comparecer al secretario de Salud por el enorme desabasto de medicamentos”, escribió Ávila Romero en Twitter.

En el mismo mensaje, el dirigente nacional perredista destacó que el Poder Legislativo también debe citar a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), María Luisa Alcalde, por las anomalías en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Y también debe citar a la secretaria del Trabajo por las múltiples anomalías y corrupción en el programa estrella de AMLO de Jóvenes Construyendo el Futuro”, afirmó el perredista.

Decisivo papel ciudadano

El peor arranque de un gobierno en los últimos 20 años es el de AMLO, dice el IMEF