in

Niños llevan a su abuelito a vacunar contra el Covid-19 en Oaxaca

Imágenes de niños que llevaron a su abuelo a vacunar al Covid-19. Foto de Facebook

OAXACA.- Unos niños originario de San Isidro Monjas (Oaxaca) llevaron a vacunar contra Covid-19 a su abuelo de 75 años.

Con fotografías, la periodista Paulina Ríos acompañó la historia del menor, quien acompañado de su hermano de siete años, llevó a su abuelo a vacunar en una carriola habilitada como silla de ruedas.

"Gran ternura y compasión generó esta escena. En una vieja carreola de bebé habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar. Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carreola para llegar al puesto de vacunación", escribió Paulina Ríos.

Llueve ayuda para los niños y su abuelo

Tras difundirse la historia, usuarios de las redes la compartieron y ofrecieron donar una silla de ruedas, pues los niños informaron que no había nadie más que pudiera llevar a su abuelo a vacunar.

El proceso de vacunación contra coronavirus continuó este sábado en municipios como Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa y Xoxocotlán, donde pertenecen los niños de la historia.

En este último, una de las localidades donde la jornada de vacunación se suspendió pues las dosis llegaron tarde, las vacunas anti Covid-19 se agotaron en la sede ubicada en la clínica 65 del IMSS.

Te puede interesar: San Luis Potosí regresa a clases presenciales en esta modalidad

Pleito por una ''tanda'' de alcohol deja un lesionado en Motul