in

No cerraremos la frontera para quedar bien con otros gobiernos, asegura AMLO

Elementos del Instituto Nacional de Migración y policías federales al detener ayer a centroamericanos en la ciudad de Tapachula, Chiapas (EFE)
Elementos del Instituto Nacional de Migración y policías federales al detener ayer a centroamericanos en la ciudad de Tapachula, Chiapas (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- No se decidirá ni hará nada para quedar bien con gobiernos extranjeros, mucho menos cerrar las fronteras en el sur del país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas declaraciones fueron en medio de la discusión con Estados Unidos por el impuesto que aplicarían a los productos mexicanos.

Te puede interesar: Estancada la negociación entre México y EE.UU. por los aranceles

“Es una crisis profunda humanitaria y no se puede atender cerrando fronteras, se tiene que atender donde se origina el problema social. No consideramos el uso de la fuerza“, afirmó.

No es por presiones

Durante su conferencia mañanera, el mandatario dijo que no hay detenciones de migrantes ilegales de países del sur porque sean una medida tomada por presiones de Estados Unidos.

Esto se hace para evitar la migración ilegal, pero con el respeto a los derechos humanos.

“No se puede permitir el tránsito ilegal, pero tampoco debe haberse violación a los derechos humanos, hay acompañamiento para evitar eso y acompañamiento de regreso a sus países de origen”, expuso.

El Presidente sostuvo que se deben aplicar las leyes y evitar la migración ilegal, ya que en esas caravanas viajan miles de niños solos, sin padres. Dijo que hay trabajos para migrantes en Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Deportan a hondureños

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer esta mañana que se retornó a 106 hondureños a su país de origen.

“El @INAMI_mx informa sobre el retorno vía aérea de 106 personas de nacionalidad hondureña de #Villahermosa, #Tabasco a San Pedro Sula, #Honduras, en su mayoría familias con niños“, difundió en su cuenta de Twitter.

Apenas ayer miércoles informó de 110 hondureños a quienes también retornaron a su país. Los migrantes viajaron desde Villahermosa, Tabasco, a San Pedro Sula, Honduras a borde de un avión de la Policía Federal.

Difunden vídeo de Neymar y la modelo que lo acusa de violación

Madonna

Harvey Weinstein se le insinuó sexualmente a Madonna