in ,

''No es karma, es Covid'': Salinas Pliego a cibernauta tras admitir que tiene la enfermedad

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Después de anunciar que dio positivo a coronavirus, el empresario Ricardo Salinas Pliego respondió a un cibernauta que no fue “karma”, sino Covid.

Desde que se inició la pandemia, el dueño de empresas como Elektra, TV Azteca, Totalplay y Banco Azteca ha dicho que el confinamiento ha causado un enorme daño a la precaria economía, por ello, en repetidas ocasiones ha sugerido dejar de sembrar pánico y miedo con campañas masivas de publicidad sobre el SarsCov2.

Incluso, en junio, el empresario pidió al Consejo de Salubridad que permitan “que el pueblo trabaje y se gane la vida”, ante las restricciones de reabrir la economía. En aquella ocasión, hizo un llamado para aprender a coexistir con el virus y dijo respetar a quienes quieren quedarse en casa.

Pero ayer no fue la única mala noticia para Salinas Pliego: la Agencia Proceso informó que Grupo Elektra deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un crédito fiscal de más de 2 mil millones de pesos, derivado de una operación de 2010 relacionada con la empresa Mexicana de Aviación.

Proceso cita una resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Por otra parte, Salinas Pliego volvió a causar polémica esta semana al escribir en un blog personal que los trabajadores deberían ser los únicos en aportar para sus pensiones. En la publicación “Tu pensión no es gratis”, afirma que el empleado y “sólo él tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno”.

“El patrón no tiene incentivo alguno para garantizarle una pensión digna (al trbajador)...”.

 

Mundo al día

Llevan ayuda a los municipios