in

“No es un día de fiesta”: maestros expresan su lucha en las redes

Maestros de la CNTE marchan en el centro de Ciudad de México con motivo del Día del Maestro, demandando la abrogación de la actual reforma educativa (Notimex)
Maestros de la CNTE marchan en el centro de Ciudad de México con motivo del Día del Maestro, demandando la abrogación de la actual reforma educativa (Notimex)

En medio de las celebraciones por el Día del Maestro, la lucha del magisterio mexicano por mejores condiciones laborales se dejó ver en las calles y las redes sociales.

En ambos espacios se observaron memes, críticas y algunas tensiones por la reforma educativa, que ya aprobó la mayoría de los congresos estatales.

A modo de cita digital, en los temas de tendencia se fueron integrando los cibernautas de Veracruz, Guerrero, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Ciudad de México.

Esto era simple reflejo de los docentes que se sumaban a las manifestaciones y el paro de 72 horas a los cuales convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Te puede interesar: La CNTE inicia paro nacional de 72 horas contra la reforma educativa

Plataforma de denuncia

Entre memes, bromas y noticias sobre el avance de la reforma estructural, simpatizantes y participantes del movimiento docente expresaron algunas de las inconformidades del gremio.

En ese marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se reunirá con los representantes sindicales de la CNTE y el SNTE para tratar de concretar acuerdos sobre esta reforma.

Te puede interesar: López Obrador se reunirá el próximo lunes con líderes de CNTE y SNTE

Roberto Palazuelos presume su biblioteca y sus seguidores ¡se burlan!

Conflicto en Venezuela

Suspenden en forma inmediata todos los vuelos entre EE.UU. y Venezuela