in

No habrá otro “Rápido y furioso” para el trasiego de armas, dice López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su mandato no habrá otro trasiego de armas como en el operativo “Rápido y furioso” (Archivo)
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su mandato no habrá otro trasiego de armas como en el operativo “Rápido y furioso” (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuestro gobierno no hará un operativo contra el tráfico de armas como el fallido “Rápido y furioso”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera informó que William Barr, fiscal general de Estados Unidos, visitará nuestro país.

Te puede interesar: El CJNG pronto destronará al Cártel de Sinaloa, revela investigación de la DEA

Como parte de esa reunión se tratará el problema de trasiego de armas y dólares ocupados por el crimen organizado.

Fracaso contra el narco

“Estará en México el procurador de Estados Unidos, se llevarán a cabo reuniones con el propósito de fortalecer las relaciones de operación entre los dos países”, dijo López Obrador.

Desde luego dos temas que se tienen que tratar son el de la introducción de armas y de dólares”

López Obrador reiteró que durante su administración no habrá un operativo como el fallido “Rápido y furioso”, realizado en la administración de Felipe Calderón.

“Fue una violación flagrante contra nuestra soberanía porque se permitió que entraran armas que, luego se demostró, se usaron para cometer crímenes”, señaló.

Te puede interesar: Ebrard, ya en diálogo con EE.UU. sobre designar a cárteles como terroristas

“Ese plan fue un rotundo fracaso. Esas actividades, esos acuerdos, no se permiten”, señaló.

El mandatario indicó que lo que su administración plantea es que del lado estadounidense haya control de salida de armas y dólares.

Aseguran vehículos

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, informó que hasta el momento se han hecho 52 aseguramientos en transporte de carga modificados para meter las armas y el dinero ahí.

Asimismo, detalló que el Presidente los instruyó a cambiar los puestos de revisión, de sur a norte.

El fin es, sin dejar de vigilar, que la droga no salga y se verifique que no entren armas. El general afirmó que han tenido más resultados.

Síguenos en Google Noticias

Una camioneta chocó contra dos vehículos en Cancún, uno de ellos un taxi colectivo, con saldo de por lo menos 18 personas heridas (Foto de Infoqroo)

Aparatoso choque de taxi colectivo en Cancún: 18 lesionados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en un momento de la cumbre de la OTAN en Londres (Foto de EFE)

Líderes mundiales se burlan de Trump y éste llama a Trudeau “doble cara” (vídeo)