in

“No hay alarma” por casos de dengue en el país, dice AMLO

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde afirmó que no hay alarma por los casos de dengue en el país (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MEXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que los casos de dengue que se han presentado en el país constituyan una situación de alarma.

Te puede interesar: El dengue llegaría a niveles no vistos en los últimos años

“No hay nada extraordinario, no es algo incontrolable lo del dengue”, explicó AMLO en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

“No hay una situación de alarma, para tener esto en claro”, insistió López Obrador.

120 muertos en el año por dengue

Hasta septiembre pasado se registraron 120 fallecimientos a consecuencia del dengue en 2019, en el contexto de un aumento de casos por la temporada de lluvias.

El pasado 12 de octubre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se reunió con representantes de los estados de Jalisco, Veracruz, Morelos y Oaxaca para tomar acciones en torno al control de la enfermedad en esos lugares, los que registran mayor incidencia del mal.

Varios capitalinos resultaron lesionados luego de que policías los desalojaron del inmueble donde viven, en la alcaldía Álvaro Obregón (Foto tomada de @EjeCentral)

Policías y vecinos se enfrentan durante un desalojo en Álvaro Obregón

Robo de marihuana

Un hombre de Florida llamó a la policía para denunciar el robo de su marihuana