in

No hay daños tras el sismo en Baja California, informa Protección Civil

Protección Civil descarta afectaciones tras el sismo ocurrido en Baja California (Foto de @lopezdoriga)
Protección Civil descarta afectaciones tras el sismo ocurrido en Baja California (Foto de @lopezdoriga)

ENSENADA (Notimex).- La Unidad Municipal de Protección Civil descartó daños o afectaciones de algún tipo tras el sismo de magnitud 4.9, que se registró esta mañana a 65 kilómetros al noreste de la delegación Vicente Guerrero, Baja California.

Tampoco se sintió en la zona de epicentro, según información que dieron las oficinas delegacionales de Vicente Guerrero.

Te puede interesar: Se registran 24 sismos en las últimas horas en seis estados

Recomendaciones en caso de sismo

Antes de un sismo, indicó, se debe generar un plan familiar de protección civil, organizar y participar en simulacros de desalojo, identificar las zonas de seguridad, revisar las instalaciones de gas y luz, así como almacenar alimentos no perecederos y agua.

Durante un sismo se debe alejar de ventanas y objetos que puedan caer, conservar la calma y ubicarse en la zona de seguridad, cortar el suministro de gas y electricidad, así como alejarse de postes, cables y marquesinas.

Te puede interesar: Protección Civil pide evitar alpinismo en el Popocatépetl

Después de un temblor se deben revisar las condiciones de la casa, no encender cerillos o velas hasta asegurarse de que no hay fugas de gas, utilizar el teléfono solo para emergencias y atender las recomendaciones de las autoridades.

El hijo de Charlize Theron es niña, no varón como se creyó

Reportan mordeduras de murciélagos a ganado en Peto