in ,

''No hay prisa'' para regresar a clases presenciales, pese a aval de la SEP, en Campeche

Imagen de archivo de una escuela de Campeche, donde, afirma el gobierno, "no hay prisa" para regresar a las clases presenciales (Meganews)
Imagen de archivo de una escuela de Campeche, donde, afirma el gobierno, "no hay prisa" para regresar a las clases presenciales (Meganews)

CAMPECHE.- En Campeche "no hay prisa" por que se regrese a las clases presenciales, afirmó el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

Aseguró que por el momento no hay fecha para el retorno a las aulas, pero las escuelas ya son adecuadas "por cualquier indicación de último momento".

Como informamos, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, anunció anoche que los primeros en regresar a clases a las escuelas son los estados que estén en semáforo verde, que por ahora son Campeche, Chiapas y Veracruz.

Para entender mejor: El regreso a clases presenciales será en enero y voluntario, dice la SEP

Hoy, Koh Cambranis llamó al Gobierno Federal a que en el primer grupo a vacunar contra el coronavirus Covid-19 estén los maestros, quienes tendrán contacto directo con los alumnos cuando se dé luz verde para regresar a las escuelas.

Piden vacunar a los maestros

"Mientras en otros estados ya se promueve la reactivación de clases presenciales, así también deben tomar en cuenta a los maestros (en la vacuna), pues igual que los médicos podrían ser un foco de riesgo", añadió.

Lee también: Responsabilizan al gobierno de muertes si se regresa a clases presenciales

Subrayó que además así al mismo tiempo se protegerá la salud de los menores de edad.

Agregó a partir del próximo lunes sostendrá reuniones con Moctezuma Barragán para analizar y considerar las opciones.

Sin embargo, recalcó que en Campeche "no hay prisa", ya que el gobierno antepone la salud de la población y quiere evitar el retorno a semáforo amarillo.

azafata

Vídeo: Pasajeros celebran expulsión de mujer por no usar cubrebocas

abuelito rescatado tampico

Abuelito se ocultaba del frío en una alcantarilla en Tampico