in

No hay pruebas rápidas competentes para Covid-19: López-Gatell

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no hay pruebas rápidas competentes para la detección del COVID-19 y que México no mostraba resistencia en utilizarlas.

Hay información que no es correcta. Se ha dicho en redes y medios que Alemania estaba usando pruebas rápidas, se decía que la consecuencia era un control de la pandemia. La presión era fuerte. Se preguntaba por qué México no usaba pruebas rápidas. Nos dimos a la tarea de establecer contacto con autoridades alemanas. Hablamos con el instituto Robert Koch en Alemania”, expuso el funcionario desde Palacio Nacional.

“El director nos verificó que Alemania no utiliza pruebas rápidas. Nos dijo que Alemania no tiene reconocida a ninguna prueba rápida como útil”, añadió.

Asimismo, dijo sobre el rumor de que la FDA estadounidense (Administración de Medicamentos y Alimentos​​ o Administración de Alimentos y Medicamentos) autorizó una prueba rápida, fue desmentida por sus dirigentes.

Igualmente, el funcionario reveló que hablaron con autoridades del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá, quienes desmintieron también el uso de la prueba, además de que la Organización Panamericana de la Salud publicó un posicionamiento clínico explícito que indica que “(…) en este momento ninguna autoridad sanitaria competente del mundo ha acreditado pruebas rápidas (…)”.

Síguenos en Google Noticias

Médicos yucatecos crean mascarillas caseras para protegerse del Covid-19