in

No hay sueldos de 600 mil pesos, dice SCJN

Foto: Vía sintesis.mx

MÉXICO.—Hoy por la mañana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó que los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) ganen 600 mil pesos mensuales. Esto, tras las acusaciones directas del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la SCJN dijo que es falso que alguien gane “ni remotamente” esa cantidad. La Corte además puso un enlace al Diario Oficial de la Federación donde se publican los salarios que se perciben en el Poder Judicial de la Federación.

En el mensaje que difundió el Poder Judicial de la Federación, se invita a la población y a los interesados a consultar el Diario Oficial de la Federación donde cada año se publica la información de manera transparente.

¿Cuánto ganan los ministros de la Corte?

Según lo publicado, el sueldo de los ministros es de 269 mil 215 pesos mensuales libres de impuestos. Al año reciben una prima vacacional y el aguinaldo mismos que se pagan en una sola exhibición que reúne los 444 mil 380 pesos libres.

Otro pago que reciben al final de cada año es el del bono de riesgo que asciende a 554 mil 595 pesos. Además tienen como prestaciones un seguro de vida institucional por 33 mil 876 pesos; un seguro de gastos médicos mayores por 47 mil 770 pesos; un seguro de separación individualizado por 528 mil 782 pesos y un estímulo por antigüedad por 46 mil 154 pesos.

Estas prestaciones son beneficios a los que no sólo los ministros sino el resto de los servidores públicos tienen derecho y no se les entrega ninguna cantidad mientras duran en el cargo.

Acusación de AMLO

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que en el Poder Judicial hay sueldos de 600 mil pesos.

Dijo que los salarios de los altos funcionarios son “ofensivos” y de manera particular señaló a los del Poder Judicial que aseguró “ganan hasta 600 mil pesos mensuales”.

Impugnarán resolución

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la resolución que suspendió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos por contravenir el marco legal.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo),  a través de cuenta de Twitter, expuso que la Cámara Alta combatirá la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, que suspendió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“La resolución que suspendió la #LeyDeRemuneraciones contravino el art. 64 de la ley en la materia, que señala no haber lugar a la misma. Es una falta grave que afecta el orden público y el interés social, por ello la impugnaremos ante la @SCJN. Demostraremos que se violó la ley”.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión destaca que ningún funcionario público ganará más que el presidente de la República, es decir, 108 mil 248 pesos

 

 

 

 

Juan José Macías

Club León adquiere a Juan José Macías para Torneo de Clausura 

consuegro del chapo, félix

Condenan a 14 años de prisión a consuegro de “el Chapo”