in

No impulsaré ninguna reforma que afecte a la banca: AMLO

Andrés Manuel López Obrador durante su participación en la 83 Convención Nacional Bancaria 2020. Acapulco, Guerrero, 13 de Marzo del 2020.-NOTIMEX/FOTO/GERARDO LUNA/GLC/POL/4TAT/

ACAPULCO, Gro..- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó a los banqueros mexicanos y aquellos bancos extranjeros que estén en nuestro país, que en su gobierno no impulsará ninguna reforma que afecte a este sector.

Al clausurar los trabajos de la 83 Convención Bancaria, el titular del Ejecutivo federal indicó que si hay alguna reforma en el marco legal de este sector saldrá de él mismo y no de la administración federal.

"No van a cambiar las reglas del juego, para decirlo de manera coloquial. No va haber ninguna reforma promovida por el Ejecutivo que afecte a la banca de México y la banca que trabaja en nuestro país vamos a mantener el mismo marco legal".

Lee: Instruye AMLO a gabinete evitar pronunciarse sobre coronavirus

"Si hay algún cambio, saldrá de ustedes y pensando siempre en la competencia, los bancos se regulan con los bancos, el mercado se regula con el mercado", comentario que arrancó los aplausos de los ahí reunidos.

Andrés Manuel López Obrador también garantizó que su administración "seguirá respetando cabalmente la autonomía del Banco de México (Banxico) para que actúe con independencia en la política financiera, sobre todo en lo relacionado con el control de la inflación que nos importa mucho".

"Lo que queremos es crecer sin inflación, ese es el propósito y es una de las tareas del Banco de México", dijo.

Síguenos en Google Noticias

Colocan letrero en el Metro de CDMX, usuarios hacen burlas de su error