in

No más frenos para Santa Lucía; revocan la última suspensión

Con la nueva revocación, ya no existen órdenes judiciales que frenen la construcción del aeropuerto de Santa Lucía (Archivo)
Con la nueva revocación, ya no existen órdenes judiciales que frenen la construcción del aeropuerto de Santa Lucía (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la orden de un tribunal federal, se revocó la última suspensión que frenaba la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa resolvió un recurso de revisión que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Google explica por qué no se ve Santa Lucía desde Earth

Tal recurso era contra la última suspensión definitiva concedida por el Juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en Ciudad de México que mantenía paralizada la obra en Santa Lucía.

Desmontan 7 suspensiones

El resolutivo, avalado por unanimidad de los dos magistrados y secretario en funciones de magistrado que analizaron el asunto, establece revocar la sentencia interlocutoria emitida por el Juez Quinto de Distrito.

También niega la suspensión definitiva concedida al quejoso en el amparo.

Se informó que en una semana el gobierno federal desarticuló las suspensiones que mantenían frenada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Luz verde al aeropuerto

Con la resolución del Colegiado, ya no existe orden judicial alguna que impida al gobierno continuar el proyecto.

Para iniciar la construcción, la Federación deberá cumplir los trámites administrativos y permisos establecidos por la ley.

José José tendrá homenaje en el Zócalo con artistas diversos

El ciclón 17-E traería fuertes lluvias en Oaxaca y Guerrero (Imagen tomada de @conagua_clima)

Potencial ciclón 17-E toca tierra: habría fuertes lluvias en Oaxaca y Guerrero