in

“No ocultaremos a nadie”: AMLO podría reunirse con la familia LeBarón

Elementos militares vigilan la zona donde la familia LeBarón fue asesinada, en los límites de Chihuahua y La Mora (AP)
Elementos militares vigilan la zona donde la familia LeBarón fue asesinada, en los límites de Chihuahua y La Mora (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a reunirse con las familias LeBarón y Langford con el fin de detallarles los avances en la investigación sobre el ataque en Bavispe.

“Si ellos quieren entrevistarse conmigo estoy en toda la disposición, a ellos sí les podemos dar más información”, expuso.

Te puede interesar: Durazo confirma detenidos por el asesinato de la familia LeBarón

“Lo que puedo decirles a ellos y a todos los mexicanos es que estamos trabajando y tenemos ventajas”, señaló en su conferencia mañanera.

Rechazan suposiciones

“Nosotros no protegemos a nadie, el Estado mexicano ya no es el que comete violaciones a derechos humanos”, advirtió el mandatario.

“Entiendo que sigan viendo con desconfianza al gobierno“, apuntó, “pero ya no somos los mismos, no vamos a ocultar nada ni a proteger a nadie”.

Al Presidente se le cuestionó sobre los avances y nuevos indicios de la investigación, pero no respondió porque, dijo, siguen en curso algunas tareas.

También pidió “no caer en conjeturas” porque “este es un asunto muy serio, que no vaya a pasar lo que con Sinaloa”.

Te puede interesar: Hallan a bebé que sobrevivió a la masacre de los LeBarón (vídeo)

Tenemos todo el testimonio, se los presentaremos en su momento, de todo lo que se ha hecho desde el principio. Hay una misión hay un operativo especial para tratar este asunto”

López Obrador afirmó que se está trabajando para que algunos fondos presupuestales, que les tocan a Estados y municipios, se ocupen en la contratación de policías, “se les pague bien y tengan prestaciones sociales”.

Atentado en Sonora

La mañana del 4 de noviembre, tres madres en tres vehículos, con 14 niños repartidos entre ellos, salieron de La Mora, una pequeña comunidad familiar en las montañas del noreste de Sonora.

Ahí un grupo armado las emboscó. El saldo fue nueve personas muertas, tres mujeres y seis niños.

La Secretaría de la Defensa Nacional identificó a la organización delictiva “La Línea” -Cártel de Juárez- como probable responsable del asesinato de la familia LeBarón por la disputa que hay en el control del territorio.

Encapuchados leen un pliego petitorio al tomar las instalaciones de la Prepa 8, en Ciudad de México (Foto tomada de @tavojeda5)

Encapuchados toman la Prepa 8 en protesta contra la venta de drogas

pulmones negros fumador 30 años

Vídeo: Hombre quería donar sus pulmones; estaban negros tras fumar 30 años