in

“No recuerdan” si hay solicitud de extradición contra el hijo de “El Chapo”

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera (Foto tomada de “El Heraldo de México”)
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera (Foto tomada de “El Heraldo de México”)

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, dijo que no recuerda que haya una solicitud de captura y extradición en contra de Ovidio Guzmán.

Al preguntarle en rueda de prensa si existía alguna solicitud al respecto por parte de Estados Unidos, dijo: “Supongo que no porque estaría enterado y no la recuerdo, yo creo que no”.

Te puede interesar: “No soy cobarde”, habría dicho Ovidio Guzmán al ser detenido en Sinaloa

“Como en las noticias”

Como se sabe, ayer hubo balaceras durante un operativo fallido en Culiacán para capturar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa.

Jesús Seade es el encargado de las relaciones con Estados Unidos y Canadá.

El funcionario federal añadió que hasta el momento no han llegado comentarios del gobierno estadounidense sobre los hechos en Culiacán.

“No nos ha llegado noticia de Estados Unidos, creo que lo ven como yo, lo que se ve en las noticias”, declaró.

Te puede interesar: Así amaneció Culiacán tras las balaceras por el hijo de “El Chapo”

Retoman vuelos

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que las operaciones en el aeropuerto de Culiacán comienzan a regularizarse.

En su cuenta de Twitter recomendó a los usuarios que den seguimiento mediante su respectiva aerolínea para vuelos que desde ayer se afectaron.

OMA opera las terminales aéreas de Chihuahua, Ciudad Juárez, Durango, Mazatlán, Monterrey, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas, Zihuatanejo y Acapulco.

De acuerdo con el status de las operaciones para hoy, dijo, operan con normalidad los vuelos de Volaris con destino a Mexicali y Tijuana.

También los de Aeroméxico con destino a Ciudad de México y los de las aerolíneas Calafia Airlines y VivaAerobus con destino a la Paz y Monterrey, respectivamente.- Con información de Notimex y “El Universal”

“La casa de las flores” ya está disponible en Netflix

Gael García opina que “todos somos responsables” de la violencia en México