in

“No se impondrá la tenencia vehicular, son muy cretinos”, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador en una reunión con el sector empresarial, ayer (Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en una reunión con el sector empresarial, ayer (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- No se impondrá la tenencia vehicular en el país, aseguró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

En Palacio Nacional, también afirmó que esta propuesta es un invento de sus adversarios, a quienes llamó “cretinos“.

Te puede interesar: Circula falsa noticia de que habrá billete de $1,000 con el rostro de AMLO

El titular del Ejecutivo federal criticó que ante la amenaza del gobierno de Estados Unidos de imponer un arancel del 5% a los productos mexicanos por no contener la migración, existan sectores que apuesten a que su gobierno le vaya mal.

“No se impondrá la tenencia; es increíble cómo inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador y muestran el cobre, son muy cretinos“.

“Sociedad plural”

“Ahora que estamos defendiendo a México, nuestra soberanía, en vez de cerrar filas y ayudar, están apostando a que nos vaya mal, desde luego, no todos”.

“Ayer jueves el sector empresarial mostró su confianza en México y ofrecen invertir 32 mil millones de dólares. Hay mucho apoyo del sector empresarial, de la iniciativa privada”.

Te puede interesar: Los empresarios cierran filas con López Obrador

“De esta crisis temporal por los aranceles, fueron dirigentes empresariales a Estados Unidos y nos ayudaron al hablar con sus pares, sus representantes”, señaló.

“Sin embargo, porque somos una sociedad plural, no hay un pensamiento único, existe el conservadurismo, y lo respetamos. Ellos quisieran que fracasáramos”.

El mandatario pidió a las voces contrarias a su gobierno que se “serenen” porque, afirmó, nos irá bien.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, durante una rueda de prensa este viernes el Palacio Nacional (EFE)

Ebrard: El despliegue de la Guardia Nacional estará listo el martes

Adam Sandler y Luis Gerardo promocionan su filme en México