in

“Cosas que no se pueden permitir”: AMLO sobre diseñadora en el Conacyt

Foto: El Universal.
Foto: El Universal.

MÉXICO.—Sobre la polémica de Edith Arrieta Meza y su nombramiento en el Conacyt, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló.

Dijo que si la diseñadora de moda trabaja en una subdirección del Conacyt “hasta hoy estuvo como funcionaria”, porque esas cosas no se pueden permitir.

El Universal reportó lo acontecido en la conferencia matutina de AMLO, quien dijo que ayer martes tuvo conocimiento de este nombramiento y consultó a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

“Ayer salió que una modista o diseñadora va a estar en el Conacyt, me informan que no es así, la directora del Conacyt, premio nacional de ciencias 2017, es para decirles, tengan para que aprendan, y nos salen con eso”.

Lujos de otro gobierno

El mandatario aseguró que la directora del Conacyt va a actuar y aquí con transparencia esas cosas no se pueden permitir.

“Ya no hay modistas, modistos, maquillistas, ya no hay esas exquisiteces esos lujos, eso se terminó, este es otro gobierno, pero qué bien que todo esto esté saliendo para que así nadie abuse y todos participemos hasta limpiar de corrupción al gobierno”.

Aseguró que hoy la directora del Conacyt¸ María Elena Álvarez-Buylla informará sobre el tema y “si fuese así, hasta hoy estuvo de funcionaria”, insistió.

Pide que se revise

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se debe revisar el caso de Edith Arrieta Meza.

“Me parece que tiene que haber personal especializado”, comentó la mandataria en conferencia y añadió: “tiene que revisarse (su nombramiento)”.

Ante la pregunta sobre el tema, la jefa de Gobierno explicó que cuando fue delegada en Tlalpan, Edith Arrieta fue jefa de Unidad Departamental de Desarrollo Económico y cooperativas, y también fue quien se encargó del programa de uniformes escolares.

 

 

Nobel de la Paz ante Fiscalía por denuncias de abuso sexual

Protestas pet Hunucmá

Airadas protestas en el pago del PET en Hunucmá