in ,

''No somos cobardes'': AMLO envía mensaje tras una ''semana difícil''

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un vídeo publicado en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que esta semana "fue difícil" ante la pandemia por el Covid-19.

Por un lado se registró un sismo de magnitud 7.4 en Oaxaca (el martes) y el viernes sufrió un atentado Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México.

López Obrador lamentó la muerte de dos escoltas de García Harfuch y de Gaby, una mujer comerciante que fue alcanzada por las balas durante el ataque. Ante los hechos, pidió seguir adelante y "aún con la adversidad tenemos que seguir luchando para que las cosas cambien, para que las cosas mejoren".

"Tenemos miedo, no somos cobardes"

López Obrador declaró que "tenemos miedo" como tienen miedo todos los seres humanos.

"No somos cobardes, entonces vamos hacia adelante a que podamos conseguir la paz, la tranquilidad con justicia, con rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor", dijo.

"No nos vamos a dejar intimidar, es muy importante, que quede claro: nosotros no vamos a declararle la guerra nadie. Nosotros no vamos a usar esas baladronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no vamos a permitir masacres.

Te puede interesar: Omar García Harfuch fue investigado por EE.UU.

Aclaró que sí se actuará para evitar más atentados, y que su gobierno no hará pactos con el crimen organizado.

"Hay una frontera, hay un límite, hay una raya bien pintada. Una cosa es la autoridad y otra la delincuencia, ojalá esto se entienda", indicó.

Reiteró que en materia de violencia su gobierno está encargado en ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes, a fin de que no sean convocados a formar parte de la delincuencia organizada.

Te puede interesar: García Harfuch, bien y con ánimo tras atentado fallido: Sheinbaum

Además, destacó actualmente existe un centro de inteligencia "para prevenir" y "porque se tiene inteligencia, se han podido evitar estos atentados o los resultados más lamentables y graves en estos atentados".

"Estoy hablando de inteligencia, no de espionaje. Hemos podido actuar antes, este caso de ayer (García Harfuch) se sabía que había esta intención y se informó, se advirtió (…) y por eso traía un vehículo más resistente para enfrenta cualquier agresión y él también andaba más atento, precavido y traía apoyo", señaló el Presidente.

Roberto Carlo le pide matrimonio a su novio Rubén Kuri (Vídeo)

Ya son 83 militares mexicanos fallecidos por Covid-19