in

“No soy partidario de la ley del talión”, dice AMLO a la Iglesia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.— Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no polemizaría sobre el editorial “Desde la Fe”, que critica a las autoridades por no actuar ante los actos vandálicos en reciente marcha feminista, señaló que no es partidario de la “ley del talión”.

“No tengo ningún comentario, solo decir que no soy partidario de la ley del talión”, dijo AMLO durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Te puede interesar: La Iglesia lamenta la inacción de autoridades ante hechos vandálicos

El semanario católico señaló que sigue siendo urgente dar atención profunda, permanente y eficaz a la violencia que viven todas las mujeres en el país pues de continuar con lo que calificó de “remedios superficiales, ocasionales y dulzones” solo se le apuesta a una violencia mayor.

Interrogado al respecto, López Obrador indicó que no es partidario “del ojo por ojo y diente por diente, porque sí a esas vamos nos quedaríamos muertos y chimuelos todos”.

“La violencia no se debe enfrentar con la violencia, el mal no se puede enfrentar con el mal, la paz y la tranquilidad son producto de la justicia, enseñanzas que vienen de lejos”.

Ofrece que no apostarán al uso de la fuerza

El mandatario reiteró que su administración no hará lo mismo que hacían los anteriores gobiernos, que no van a apostar a imponer medidas como el uso de la fuerza.

“No habrá razias, masacres y no vamos a usar al Ejército y Marina para reprimir al pueblo”.

“Como se dice, ahora hay un nuevo paradigma en materia de seguridad pública”, apuntó.

Accidente aéreo en España

Accidente aéreo en España deja al menos un muerto

Pobladores del municipio Los Reyes, en Michoacán, con palas y tubos agredieron a militares que detuvieron a un presunto “halcón” (Foto tomada de “Sin Embargo”)

Por detener a un “halcón”, vecinos agreden a militares en Michoacán