in

No tendría relación la muerte de abuelita con la vacuna contra Covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, donde habló del caso de una abuelita que murió en Hidalgo tras recibir la vacuna contra Covid (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, donde habló del caso de una abuelita que murió en Hidalgo tras recibir la vacuna contra Covid (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno investiga la muerte de una mujer en Hidalgo luego de que la vacunaron contra Covid-19, pero al parecer no hay relación entre la vacuna y su fallecimiento, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ayer también hubo un caso lamentable de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna un tiempo después y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna", indicó hoy en su conferencia mañanera.

Te puede interesar: Denuncian envío de vacunas ''echadas a perder'', AMLO lo niega

"Ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora", subrayó.

¿Cómo murió la abuelita?

Anoche Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la mujer presentó una muerte súbita al salir de la unidad de vacunación.

Aseguró que el Comité Médico de Dictaminación estudia el caso con rigor metodológico y la vigilancia de los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavis).

"Queremos comentar uno de los eventos que está bajo estudio, es un muy lamentable evento fatal que se presentó en una ciudadana de 75 años residente de Metepec, Hidalgo, y que fue vacunada ayer el día 10 al mediodía", indicó.

Fallece tras estar en observación

"Esta persona permaneció en observación cerca de 40 minutos y muy desafortunadamente al momento de egresar de la unidad de vacunación, al ponerse de pie presentó un momento súbito, una muerte súbita", detalló.

"Lamentamos mucho en primer lugar, queremos decirlo, lamentamos la muerte de esta persona, le mandamos nuestras condolencias a la familia y lamentamos que el evento haya ocurrido", subrayó.

Te recomendamos: Probarán en México vacunas contra Covid-19 para niños, afirma Marcelo Ebrard

En su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se enviaran vacunas contra Covid-19 "echadas a perder" a algunos estados (Foto de El Universal)

Denuncian envío de vacunas ''echadas a perder'', AMLO lo niega

Valentino Lanús: de galán de telenovelas a guía espiritual (fotos y vídeos)