in

Nombran #LadyMontajes a diputada luego de que le lanzaron harina

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, fue atacada con harina y tierra este viernes mientras hacía una transmisión en directo en Cholula, Puebla.

Los hechos ocurrieron cuando la legisladora por Puebla y su acompañante se encontraban leyendo comentarios durante su transmisión, cuando un sujeto que descendió de un auto color rojo les lanzó un bote de tierra encima.

Tras el ataque, Salvatori aseguró que éste había sido planeado, pues, personas de las que no menciona el nombre, la habrían invitado a la pirámide de Cholula para que hiciera el enlace.

“Esto fue una coartada. No se vale que hagan este tipo de cosas. Y esto fue planeado porque… nos citaron acá y se me hizo raro que nos citaran acá“, dijo aún cubierta en polvo y entre lágrimas por la acción.

Luego de que el video se diera a conocer en las redes sociales, la legisladora adelantó en su cuenta de Twitter que iría denunciar los hechos.

La llaman #LadyMontajes

Luego de difundirse el video en redes sociales, causó polémica entre los internautas ya que consideraron forzada al expresión de la diputada ante la supuesta agresión por lo que el hashtag #LadyMontaje se hizo tendencia; incluso algunos criticaron que Salvatori estaba transmitiendo debajo de la banqueta.

Por su parte, la diputada escribió:

"Ya soy tendencia, me llaman #LadyMontajes ahora si comienzo a pensar que este ataque sí fue electoral"

Mencionó que es "la misma dinámica, polarizar, señalar y burlarse. Les da mucha risa q me arrojaran tierra y harina".

Nayeli Salvatori suele estar envuelta en polémicas por sus opiniones a favor de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, hecho que le ha generado, además de críticas, agresiones verbales contra ella.

Este sábado arribaron al aeropuerto capitalino 800 mil vacunas contra Covid-19 Sinovac, de origen chino (Foto de @SRE_mx)

Llegan a México 800 mil vacunas chinas contra Covid-19

Por evitar un choque un joven volcó su vehículo en el kilómetro 25 del periférico de Mérida (Foto de Gabriel Chan)

Joven vuelca su vehículo en el Periférico por evitar un choque