in ,

Norberto Ronquillo habría muerto por estrangulamiento

Familiares y amigos participan en una misa en memoria de Norberto Ronquillo, un joven estudiante de Mercadotecnia Internacional hallado hoy sin vida, este lunes, en la Universidad del Pedregal, en Ciudad de México (México). Ronquillo, fue encontrado sin vida tras haber permanecido seis días desaparecido, informó este lunes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina. De acuerdo con información del organismo, el cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández, de 22 años, fue localizado en la Alcaldía de Xochimilco, al sur de la capital mexicana, y sus familiares lo reconocieron por la ropa que portaba. EFE/ Mario Guzmán

MÉXICO.- Los exámenes de necropsia que se realizan al cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández, joven universitario encontrado sin vida este lunes en la alcaldía Xochimilco, arrojan como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.


Autoridades cercanas al caso revelaron que el estudiante de la Universidad del Pedregal, ubicada el Tlalpan, tiene entre tres y cinco días de haber fallecido.

Lo mataron enseguida


Es decir, que los captores del joven oriundo de Chihuahua lo ultimaron un día después de su plagio o inclusive el mismo día.


Los estudios que realiza el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México señalan como asfixia por estrangulamiento las causas del deceso.


Se espera conocer los resultados definitivos en las próximas horas, a través de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.


Te puede interesar: Varias líneas de investigación por la muerte de Norberto Ronquillo


El secuestro y asesinato de Norberto conmovió a la Ciudad de México y al país, por tratarse de un estudiante destacado de la Universidad del Pedregal, quien estaba a punto de recibirse como licenciado en Mercadotecnia y quien un día antes de tomarse la foto oficial ya era esperado por sus captores afuera de la escuela.

Norberto fue secuestrado el martes 4 de junio, después de salir de la Universidad del Pedregal, a las 21:30 horas, última vez que se le vio a bordo de su automóvil.

Su último contacto, con su novia

Ese día, poco antes de pasar la pluma, Norberto envió un mensaje a su novia que salía de la universidad y se dirigía hacia su casa, lugar al que nunca llegó. El automóvil fue encontrado a un kilómetro de distancia del plantel.

Ver: “Te amo, nunca te voy a olvidar”: Novia de Norberto (Vídeo)


Poco después de haber sido secuestrado, la familia recibió una llamada en la que exigían una suma por su rescate, monto no dado a conocer por la procuraduría, y que fue pagada la madrugada del miércoles.

Norberto era originario de Chihuahua, vivía con sus tíos, mientras que sus padres radican en aquella entidad.

The Offspring vuelve a la CDMX en octubre

Canadá quiere eliminar las bolsas de plástico en 2021