in

Norma de etiquetado de alimentos, suspendida provisionalmente por juez

norma de etiquetado de alimentos
Foto: referencial

CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta a la demanda que presentaron la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), organismo miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el Poder Judicial frenó proceso de la Norma Oficial Mexicana, NOM-051 de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Te puede interesar: AMLO comparte ataque de lagarto a jaguar en Cobá (vídeo)

En un comunicado los organismos del sector privado explicaron que la "juez analizará si el proceso de modificación de la norma se llevó a cabo conforme a derecho".

Hay dudas sobre la aprobación de la norma de etiquetado

El sector privado consideró que no se tomaron en cuenta los análisis técnicos ni los argumentos que presentaron durante el proceso de consulta de la Norma. Todos los argumentos que llevaron al juez a dar la instrucción de "paralizar" el proceso de publicación de esta norma.

"Esto muestra que hay dudas razonables sobre la transparencia y legalidad del proceso de discusión y aprobación de la norma, tal y como, desde el pasado 24 de enero, el sector privado mexicano lo manifestó a la opinión pública. En ese entonces, advertimos que para la emisión de los nuevos lineamientos para el etiquetado, no se tomó en cuenta la evidencia científica, los estudios y los compromisos internacionales".

Síguenos en Google Noticias

Ladrones se llevan 400 mil pesos de una tienda de telefonía móvil de Chetumal